El fenómeno Avengers es algo nunca visto en la historia del cine mundial. La fiebre por la última entrega de esta saga ha contagiado a las taquillas de públicos tan indiferentes a estos fenómenos como el de Medio Oriente, China y Rusia. Avengers: Endgame se estrenó mundialmente la semana pasada y en su primer fin de semana recaudó 1200 millones de dólares a escala mundial, lo que la convierte en la primera película con mayor recaudación en su primera semana.
En Estados Unidos, la cinta recaudó 350 millones de dólares en su primer fin de semana y en China, segundo mayor mercado del cine, recogió 330,5 millones de dólares. Un fenómeno similar ocurrió en países con abultada taquilla como Brasil, Francia y Suráfrica. Se estima que el capítulo final de esta saga de 22 películas, desplace a cintas históricas como Avatar y Titanic como los filmes más recaudadores de la historia.

El emporio Disney, que controla casi todas las empresas de la industria del entretenimiento actualmente, estima tener un gran año con el éxito de Avengers y los próximos estrenos de Toy Story 4 y El Rey León. Disney sigue expandiendo su dominio en el negocio del entretenimiento y ha absorbido franquicias como Star Wars, Marvel, Pixar, The Simpsons y Avatar. Tras la compra de 21st Century Fox, Disney tiene en la mira la creación de Disney+, empresa que competirá para debilitar a Netflix en la Tv por suscripción.
Numeros superados
Avengers: Endgame superó a su antecesora Advengers: Infinity War, que hace un año recaudó 257 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que supuso un récord en su momento. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Mark Ruffalo, entre otros, ha roto las altas expectativas que muchas salas de cine tenían par el estreno.

En varias salas hubo que abrir funciones a las 7 de la mañana para poder cubrir la demanda. Incluso cadenas de cine como AMC Entertainment, ofrecieron funciones continuadas por 72 horas, para atender a los fans de la saga que se abarrotaban en las puertas de los cines. En Venezuela, a pesar de la crisis que golpea a la nación suramericana, las puertas de los cines en Centros Comerciales se vieron abarrotadas de fanáticos de Avengers.


RB