Reunión de estadounidenses y venezolanos evalúa acciones militares

El pasado 10 de abril se realizó una reunión de altos funcionarios militares y diplomáticos estadounidenses en compañía de representantes del político venezolano, Juan Guaidó.

Así lo confirmó el periodista estadounidense Max Blumenthal en una entrevista exclusiva para el medio de comunicación ruso, Rusia Today.


Blumenthal confirma que este encuentro muestra de manera evidente las opciones que el Gobierno de Estados Unidos tiene para Venezuela. “Realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento”, asegura el comunicador.

La reunión se hizo el pasado 10 de abril en los Estados Unidos, con un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) para una reunión secreta sobre el “uso de la fuerza militar en Venezuela”.

Según la lista que facilitó el periodista en su cuenta personal en la red social Twitter, la reunión, que tuvo lugar en la cuidad de Washington, contó con la participación de representantes militares de los gobiernos colombiano y brasileño, así como el alto mando militar estadounidense, William Brownfield y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, así como David Smolasky y Carlos Vecchio como representantes de Juan Guaidó, para negociar, supuestamente una posible invasión norteamericana en el país sudamericano.

Según el entrevistado, las fuentes consultadas estaban nerviosas de que se revelará la existencia de la reunión, de la que todos se limitaron a confirmar que fue estrictamente militar.

Por último Blumenthal confirmó en la entrevista que tanto los gobiernos colombianos y de Brasil temen una confrontación frontal con las Fuerzas Militares venezolanas, tanto por su poderío armamentístico como por su competencia militar, de igual manera por el aumento migratorio hacia ambas naciones de explotar un conflicto en Venezuela.

XC

Artículos relacionados