InicioDestacadaOMC se reforma para poner freno al proteccionismo de EEUU

OMC se reforma para poner freno al proteccionismo de EEUU

En medio del conflicto comercial que ejecuta el gobierno de EEUU contra China, líderes mundiales emitieron una resolución, tras recientes reuniones del G20, que amerita reformar los estatutos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para calmar las tensiones y evitar una escalada proteccionista de la Casa Blanca.

Voceros del gabinete ministerial de Argentina – país donde se celebra la cumbre-, como anfitriones de la reunión ministerial de Comercio e Inversiones del G20, calificaron de “crítica” la situación que ha llevado #DonaldTrump sobre China, que afecta indirectamente a otros países.

«En una coyuntura crítica para el comercio internacional y la cooperación de inversión, los miembros de G20 trabajarán juntos para mejorar el crecimiento económico sostenible, mantener abiertos los mercados, abordar el desarrollo económico y revitalizar el sistema de comercio internacional», declaró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, al término de la reunión.

OMC-G20-Argentina
Jorge Faurie durante cumbre del G20 en Mar de plata, Argentina

En ese contexto, Faurie expresó que «la aplicación de medidas de nuevos aranceles que dificulten el comercio no es un hecho positivo, por lo que la intensificación del diálogo para mitigar los riegos y aumentar la confianza entre los miembros del grupo es tema de shttps://www.vtactual.com/putin-y-jinping-unen-esfuerzos-ante-el-unilateralismo/uma importancia para el G20.

Las propuestas concretas sobre la eventual reforma se abordarán en noviembre próximo, cuando el G20 sostenga una reunión que tendrá lugar en Ginebra, Suiza.

JM

Rusia y China en unión económica con medidas AntiDolar

 

LEE Más

spot_img