China se cansa de los atropellos del gobierno estadounidense

China se cansa de los atropellos norteamericanos

China se cansa de los atropellos del gobierno estadounidense

China presentó una protesta de rechazo por la sanción impuesta a una de sus compañías por parte de EEUU.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que su país siempre cumplió de forma estricta con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y exige a Washington abstenerse de tomar medidas unilaterales.

El diplomático ratificó la oposición del gobierno de Beijing a las acciones de castigo sustentadas en leyes extranjeras y aplicadas en contra de sus ciudadanos o empresas.

Geng respondió así a la decisión de Estados Unidos de sancionar a la firma china Yanbian Silverstar Network Technology; a su director ejecutivo, el norcoreano Jong Song Hwa; y la compañía rusa Volasys Silver Star por su supuesta asociación para enviar financiamiento a la República Popular De Corea.

De igual manera en el 2017 el ministro de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, tuvo que hacer un llamado a la administración del Presidente de EEUU:

“China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, y especialmente a que otros países impongan su jurisdicción a empresas y personas chinas”.

OSM

Habladurías desde el Pentágono ofenden a autoridades chinas

Artículos relacionados