InicioInternacionalesRakem Balogun se convierte en otro ícono de lucha en EEUU

Rakem Balogun se convierte en otro ícono de lucha en EEUU

Rakem Balogun, es un activista de 34 años, co-fundador de Guerrilla Mainframe y Huey P Newton Gun Club, dos grupos que luchan contra la brutalidad policial y abogan por los derechos de los afroamericanos propietarios de armas.

Balogun fue arrestado dentro de su departamento el pasado 12 de diciembre de 2017 por agentes armados. No fue hasta ese momento cuando se enteró que agentes del FBI que investigaban el terrorismo doméstico; lo habían estado monitoreando durante años. Su arresto se debió sencillamente a sus publicaciones en Facebook donde criticaba a la policía.

Imagen relacionada

Luego de ser detenido, se le negó la libertad bajo fianza y pasó cinco meses en prisión. Antes de ser arrestado, el activista trabajaba de tiempo completo en una compañía de electricistas.

“Su tiranía en su máxima expresión. No he estado haciendo nada ilegal para que me vigilen. No he lastimado a nadie ni he amenazado a nadie”, expresó Balogun, criticando a la justicia y la policía estadounidense.

La fiscalía intentó enjuiciarlo acusándolo de ser una amenaza para las fuerzas del orden y un propietario ilegal de armas, pero no lo lograron. Tras esto, Balogun se ha convertido en otro ícono de lucha contra las actitudes racistas de las fuerzas del «orden» de EEUU.

MT

La necesidad de un Django sin cadenas en pleno Siglo XXI

LEE Más

spot_img