¿Quiénes han auspiciado las recientes jornadas de terrorismo en Venezuela?

¿Quiénes han auspiciado las recientes jornadas de terrorismo en Venezuela?

Como una jornada memorable calificó Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República la marcha que desarrolló el pueblo venezolano hasta la Avenida Bolívar para ratificar la paz y la soberanía del país.

El Aissami resaltó que la calidad de la movilización se puede comparar con el 13 de abril de 2002 cuando el pueblo venezolano restituyó a Hugo Chávez en el poder y con el 4 de octubre de 2012 cuando el Comandante cerró su última campaña electoral. “Hoy, triunfó la paz, hemos logrado derrotar la espiral de violencia que pretende imponer la derecha”, dijo el funcionario.

Sin embargo reseñó algunos focos de violencia protagonizados por sectores de la derecha. Narró el ataque a una mujer que salió de un edificio a hacer unas compras, mientras por el frente de la residencia pasaba la movilización chavistas. Desde uno de los apartamentos le lanzaron una botella con agua congelada y fue gravemente herida en la cabeza.

Hasta el momento su estado es reservado. “Seguro se trata de una persona a la que le han incubado odio hacia la Revolución, hacia las personas que salieron a marchar” sostuvo el vicepresidente.

Además señaló al diputado Julio Borges, de quien aseguró “ha transmitido un mensaje de violencia e intolerancia, él también debe ser señalado por estos hechos, por empujar a un sector de venezolanos a confrontarse con otro sector de compatriotas”.

El Aissami además informó sobre el asesinato de dos jóvenes, uno en Caracas y una joven en el estado Táchira, víctimas heridas de bala, intentando señalar al gobierno venezolano como responsable. Informó que los cuerpos de seguridad adelantan las investigaciones de estos casos, pues ninguno participaba en movilizaciones políticas.

De igual forma, responsabilizó al diputado de Voluntad Popular Freddy Guevara, “hay vídeos donde él directamente dirige las operaciones de los encapuchados”; por esta razón exhortó al Ministerio Público a que haga valer la justicia frente a estos hechos.
JS

Artículos relacionados