Lula se mantiene como favorito para presidenciales de 2018

Lula se mantiene como favorito para presidenciales de 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como favorito con todas las opciones de ganar en las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora del Instituto Vox Populi.

Según el sondeo publicado este miércoles, el ex mandatario brasileño ganaría los comicios tanto en la primera vuelta como en la segunda, con un 44 a 45 por ciento de la intención del voto de los brasileños, contra un 32 a 35 por ciento de las otras opciones, informó Telesur.

De tal manera que más del 40% de los brasileños considera que el ex presidente Lula da Silva es capaz de enfrentar las condiciones políticas y económicas actuales de ese país.

Alrededor de dos mil ciudadanos brasileños fueron encuestados en al menos 118 municipios de esa nación suramericana.

El líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) subió de 37 por ciento en diciembre pasado a 44% durante abril. Mientras que el ex candidato presidencial en 2014 por el partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, cayó de 13% al 9%.

El aspirante presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, pasó de 4 puntos a 7. Marina Silva del partido Rede se mantuvo en su porcentaje, mientras que el líder de la tolda Laborista Crio Gomes no superó el 4%.

Previo a este último informe de Vox Populi, Da Silva afirmó que está “preparado y dispuesto” a lanzarse como candidato presidencial de los próximos comicios de 2018 y aseguró que sus oponentes “están muy nerviosos” ante su posible victoria

“Quiero decir, que si fuese necesario, si el PT lo necesita, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente”; aseguró Lula durante una entrevista.

La encuestadora apunta que de realizarse una segunda vuelta electoral el día de hoy en Brasil Lula ganaría frente a sus oponentes, por encima del 50% frente a Neves que obtendría un 17% del apoyo popular.

El sondeo revela que la población brasileña considera al líder del PP como una persona capaz de enfrentar las condiciones actuales de país, con propuestas económicas y sociales acorde a los intereses de los ciudadanos del país amazónico.

CC

Artículos relacionados