Construcción de viviendas acercan Venezuela a Bielorrusia

Autoridades de Venezuela y Bielorrusia se reunieron en Caracas para revisar el avance de los proyectos conjuntos de construcción de viviendas y certificar la hoja de ruta de los materiales de construcción y las maquinarias necesarias para desarrollar los complejos en Caracas, Aragua y Barinas.

El vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, y el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, se reunieron con la comisión binacional y el ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorrusia, Anatoli Chiorny para evaluar la expansión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La idea es abrir una nueva ruta de exportación de servicios y materiales de construcción entre ambas naciones para cumplir la agenda de cooperación 2018-2022, firmada el año pasado.

Caracas y Minsk mantienen acuerdos de cooperación para la construcción de complejos habitacionales y también para el desarrollo agroindustrial.

El presidente bielorruso, Alekxandr Lukashenko, visitará Venezuela este año, según anunció su cancillería en 2017 cuando el mandatario lamentó el estancamiento de las relaciones comerciales y de inversiones entre ambas naciones, y pidió recuperar la cooperación que había entre los dos países durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez.

Entre los negocios bilaterales más importantes destaca también la empresa mixta entre Belarusneft y PDVSA ubicada en Anzoátegui; las operaciones conjuntas en el Campo Guara y el Campo Bloque X, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

ER

2 millones de viviendas, el triunfo titánico de Venezuela

Artículos relacionados