Presidente Maduro: Extremistas quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela

Presidente Maduro: Extremistas quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela

El imperio norteamericano está directamente relacionado con el escenario de terrorismo que ha puesto sobre la mesa la extrema derecha en Venezuela. “Los extremistas quieren quitarnos el petróleo a través de un golpe de Estado que acabe con la Revolución Bolivariana”, aseguró el presidente de la República Nicolás Maduro.

El mensaje lo dio el Jefe de Estado en su acostumbrado programa dominical “Los Domingo con Maduro”, número 86 desde el Teatro Bolívar, en Caracas.

El Presidente de Venezuela calificó a la dirigencia de ultraderecha como “unos insensatos e inmorales”, y advirtió que el verdadero problema de la nación no es un déficit de elecciones sino la existencia de un sector terrorista que quiere dar un golpe de Estado con el objeto de tomar el control de las riquezas del país.

Afirmó que los revolucionarios tienen la orden de defender La Patria junto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, de este modo el pueblo triunfará junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico-militar.

Maduro enfatizó que los dirigentes que hoy se encuentran en la oposición han perdido liderazgo y por eso optan por el terrorismo como línea dictada desde Washington, con el claro propósito de impedir el avance en el continente de la Revolución Bolivariana.

En tanto, ratificó una vez más públicamente, su disposición al diálogo nacional con sectores serios de la oposición, para consolidar la paz y la estabilidad de la República. Además saludó la disposición del Papa Francisco de mediar en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la derecha.

“Si digo diálogo, huyen despavoridos, no quieren diálogo. Ayer arremetieron contra El Papa Francisco. Yo respeto mucho las expresiones del Papa Francisco”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

BD

Artículos relacionados