Preparan artillería mediática ante posible ataque de EEUU contra Rusia en Siria

En un escenario en el que EEUU no ha dejado de amenazar a media humanidad, Rusia es el país que junto a Irán y Corea del Norte se han plantado ante la arrogancia de Washington.

Ante la tensión que generan las amenazas tanto de Moscú como de EEUU y los ataques químicos por parte de los terroristas en Siria los medios preparan en sus mesas de redacción los posibles titulares.

En los medios estadounidenses no se descarta un enfrentamiento con las fuerzas rusas y los medios rusos han tomado como costumbre publicar notas de prensa para mostar el arsenal con el que cuenta Moscú para enfrentar un eventual ataque.

«Lo que debe hacer ahora EEUU es salir inmediatamente de Siria y dejar de apoyar al terrorismo», señala el analista Iñaki Urrestarazu Aizpurua a ul medio ruso RT.

The Wall Street Journal, advierte en su editorial que el Pentágono «está elaborando opciones militares»

Por su parte el diario The Wall Street Journal, advierte en su editorial que el Pentágono «está elaborando opciones militares», sin embargo el presidente estadounidende Donald Trump «no ha decidido qué desencadenaría extactamente una respuesta militar y si EEUU atacaría a las fuerzas militares de Rusia o Irán que ayudan a Assad en Siria».

El conflicto en Siria ha logrado diluirse gracias a que el ejército del país arabe logró liberar la mayoría de las áreas ocupadas por terroristas con el apoyo económico y militar de Irán y Rusia, por lo que ha iniciado el proceso de reconstrucción del país.

Siria es atacada por EEUU e Israel

Desde el estallido de la guerra y la militancia extranjera en Siria en 2011, Irán y Rusia han apoyado al gobierno de Siria y a su pueblo contra los grupos terroristas, incluido Daesh.

Mientras que Israel y EEUU han ataco el territorio sirio y apoyado a las fuerzas rebeldes con armas y financiamiento. Lo que ha convertido al gobierno de EEUU y al ruso en

EC

La reacción en Siria que los grandes medios no van a contar

 

 

Artículos relacionados