InicioDestacadaIrán se planta firme ante reconstrucción de Siria

Irán se planta firme ante reconstrucción de Siria

Los Ministerios de Defensa de Irán y Siria firmaron un acuerdo sobre cooperación militar y técnica durante la visita del general Amir Hatami, Ministro de Defensa iraní, al país árabe.

Hatami, quien inició este domingo su visita oficial a Damasco reiteró el apoyo del gobierno iraní a Siria en su guerra contra el terrorismo y la disposición de su país de ayudar en la reconstrucción de la infraestructura.

«Siria está saliendo de la crisis y entrando en la fase de reconstrucción (…) Esperamos tener un papel productivo en la reconstrucción de Siria», declaraciones reseñadas por la agencia iraní Tasnim.

Irán no  detendrá su apoyo a Siria a pesar de amenazas y presiones de otros países

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante su conversación con el presidente Bashar al-Asad el General Hatami hizo énfasis en que el apoyo de Irán no se detendrá, «a pesar de las amenazas y presiones de los países que apoyan el terrorismo«.

Por su parte Al-Asad dijo que la estrategia de EEUU respecto al expediente nuclear iraní, las sanciones sobre Rusia y sus intentos de prolongar la guerra en Siria demuestran certeza en las políticas adoptadas por la alianza antiterrorista.

Irán y Rusia amplían defensa y cooperación militar

Hatami también se reunió con su homólogo sirio, el general Ali Abdulá Ayoub, y discutió los medios para ampliar la defensa y la cooperación militar con la firma de un acuerdo para mejorar los sistemas de defensa de Siria.

Hatami llegó a Damasco en medio de una gran ofensiva del Ejército sirio junto a sus aliados, para destruir el último bastión terrorista de Idlib.

En los últimos meses el ejército sirio ha logrado liberar la mayoría de las áreas ocupadas por terroristas y ha iniciado el proceso de reconstrucción, para ello ha sido fundamental el apoyo iraní y ruso.

Desde el estallido de la guerra y la militancia extranjera en Siria en 2011, Irán y Rusia han apoyado al gobierno sirio y a su pueblo contra los grupos terroristas, incluido Daesh.

EC

Leer también:

Siria y lo que nunca te han contado sobre su conflicto

 

LEE Más