Prepara tu coche para competir

Prepara tu coche para competir

¿Eres amante de la velocidad y quieres llevar a tu coche a la más alta exigencia de la competición? Para realizar esto debes tener en cuenta varios aspectos, y seguramente, lo que más hayas pensado es darle la mayor potencia y velocidad posible a tu vehículo, pero tan importante como eso es la seguridad.

Cuanto mayor sea la exigencia a la que expongas tu coche, mayores tendrán que ser las medidas de seguridad para no sufrir ningún tipo de inconveniente en caso de sufrir algún accidente.

Seguridad en caso de vuelco

Un conductor debe estar preparado para todo tipo de inconvenientes y es por eso que se deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad que se puedan instalar en el vehículo.

Uno de los accidentes que suelen ocurrir durante la conducción en velocidad son los vuelcos, y contar con un sistema para hacer más seguro el coche en caso de que esto ocurra es fundamental.

Para ello se puede instalar en el coche una jaula antivuelco, que consta de un sistema de barras de seguridad metálicas que se ubican en la parte interior de la cabina del coche, otorgándole la protección necesaria a la cabina para que esta no se deforme en caso de volcar.

La función principal de las jaulas antivuelco es la de preservar la integridad física de las personas que se encuentran dentro del vehículo.

Generalmente se encuentran ubicadas por detrás del conductor y proporcionan una estructura que llega hasta el techo de la cabina, y gracias a su rigidez, evitan el aplastamiento del techo, que podría provocar serios daños al conductor o tripulantes.

Las jaulas antivuelco son instaladas normalmente en coches que se van a utilizar para la competición, aunque también suelen ser utilizadas en vehículos deportivos que logran una velocidad muy elevada, o incluso en vehículos 4×4.

Venta online de jaulas antivuelco

En sitios especializados en la venta digital de todo tipo de accesorios para el automóvil, como www.ancustoms.com, encontrarás todo tipo de productos para hacer tu coche más seguro, y entre ellos, podrás elegir entre una amplia variedad de jaulas antivuelco.

Entre sus características principales se puede destacar que la instalación de las jaulas antivuelco consta de un sistema de fijación al suelo, a través del cual se despliegan las diferentes barras que van hacia la parte trasera y delantera del vehículo, proporcionando una mayor seguridad para que la cabina del mismo no ceda ante la presión que puede generar un vuelco.

Existen jaulas antivuelco con barras de diferentes grosores y van unidas a la estructura general mediante tornillos y soldaduras. Estas barras vienen a su vez con un revestimiento plástico, que servirá para amortiguar los golpes que el conductor pueda tener contra dicha estructura en el momento de un vuelco.

Beneficios de las jaulas antivuelco

Sin duda alguna, el mayor beneficio de una jaula antivuelco es la preservación de la vida y de la integridad física de las personas que se encuentren dentro del vehículo en el momento de cualquier tipo de accidente.

Pero además, también tienen otras ventajas que son importantes, como las que resumimos a continuación.

Evitan deformaciones

Sin una jaula antivuelco, cualquier vehículo que esté expuesto a un accidente de esta magnitud recibirá una deformación total de la cabina. Dejando de lado la integridad física de las personas, esto también significará una mayor protección del vehículo, resguardando su carrocería de una destrucción total.

Disminución de giros

En el caso de que el accidente haga que el vehículo realice varios giros al volcar, la estructura también funcionará como un anclaje que disminuirá la cantidad de giros por su peso.

Tipos de jaulas antivuelco

Existen dos tipos generales de jaulas antivuelco, que son las jaulas externas antivuelco y las jaulas internas.

Jaulas externas antivuelco

Son aquellas que son instaladas en su mayoría en vehículos del tipo pick-up, y muchas veces, son los mismos fabricantes quienes las instalan para generar una mayor seguridad en el tipo de vehículo mencionado.

Para aplicarlas se suele agujerear la caja de carga de estos vehículos y son un actor de seguridad muy importante para el pick-up en su totalidad.

Jaulas internas

Son aquellas que se instalan en el interior de un vehículo, generalmente en coches deportivos o en vehículos de competición, y sirven para resguardar la estructura interior de la cabina del mismo

Artículos relacionados