El PP acusa a Sánchez de “traición a España” y pide elecciones

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, no descarta utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, por lo que considera su “alta traición a España” debido a su diálogo con independentistas catalanes.

El presidente del Gobierno tiene que convocar elecciones de inmediato y si no lo hace no descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra y a escuchar el clamor de la sociedad española”, afirmó Casado.

Casado llamó a los españoles a movilizarse para exigir elecciones

El dirigente conservador llamó a los españoles a movilizarse para protestar por esta negociación. Consultado respecto a que si su partido podría presentar una moción de censura, Casado respondió: “No descartamos nada”.

Pedro Sánchez se reunió el pasado 20 de diciembre con el presidente del Gobierno catalán, el independentista Quim Torra en Barcelona. Ambos acordaron “potenciar los espacios de diálogo después del segundo encuentro desde la llegada de ambos al poder”, señala el comunicado acordado por ambos gobiernos.

En opinión de Casado el encuentro tuvo un formato de “cumbre bilateral entre dos estados”, lo que le pareció “repugnante“.

YBV

Artículos relacionados