InicioActualidadEstas son las verdaderas razones porque los musulmanes no comen cerdo

Estas son las verdaderas razones porque los musulmanes no comen cerdo

Cuando se trata de la carne de cerdo, los musulmanes tienen una postura muy clara: les está prohibido consumirla.

Hay una serie de razones por las que los musulmanes se abstienen de comer cerdo, todas ellas arraigadas en la religión.

Lista de 3 razones porque los musulmanes no comen cerdo

  • En primer lugar, el Islam prohíbe el consumo de cualquier animal que no haya sido sacrificado de una manera específica. Este método, conocido como «Zabihah», consiste en sacrificar al animal con un cuchillo afilado mientras se recita el nombre de Alá.

La carne de cerdo no se considera carne de ‘Zabihah’, ya que no se sacrifica de esta manera.

  • En segundo lugar, la carne de cerdo se considera «impura» en el Islam. Esto se debe a que los cerdos son carroñeros y comerán cualquier cosa, incluso sus propias heces.

Esto significa que la carne de cerdo puede contener muchas bacterias dañinas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

  • Por último, y quizás lo más importante, “Alá la ha prohibido” sencillamente comer carne de cerdo. En el Corán, se afirma que «os está prohibido… la carne muerta, la sangre y la carne de cerdo…» (Corán 5:3).

Conclusión

Así pues, estas son las principales razones por las que los musulmanes no consumen carne de cerdo. Es importante señalar que no se trata de una cuestión de elección personal, sino de una obligación religiosa a la que todos debemos entender y por ello respetar.

LEE Más

spot_img