InicioActualidad¿Qué significa realmente cada una de las letras de "LGBT"?

¿Qué significa realmente cada una de las letras de «LGBT»?

A principios de la década de 1990, el acrónimo «LGBT» comenzó a utilizarse como una forma de referirse colectivamente a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Aunque el acrónimo se ha ampliado desde entonces para incluir a las personas queer y cuestionadas, las letras iniciales siguen representando al mismo grupo central de personas.

Entonces, ¿qué significa realmente cada una de las letras de «LGBT»?

L: Lesbiana

Una lesbiana es una mujer que se siente atraída por otras mujeres, tanto emocional como sexualmente. Aunque algunas lesbianas también pueden sentirse atraídas por los hombres, no siempre es así.

G: Gay

Gay es un término utilizado para describir a un hombre que se siente atraído por otros hombres, tanto emocional como sexualmente.

B: Bisexual

La bisexualidad es la atracción tanto por hombres como por mujeres, tanto emocional como sexualmente.

T: Transgénero

Transgénero es un término general utilizado para describir a las personas cuya identidad de género no coincide con el sexo que se les asignó al nacer. Esto puede incluir a las personas que se identifican como hombres, pero nacieron mujeres, así como a las que se identifican como mujeres pero nacieron hombres.

A menudo se agrupa a la comunidad transgénero con la comunidad LGB, pero hay que tener en cuenta que no todas las personas transgéneros se identifican como gays, lesbianas o bisexuales.

Q: Queer (Cuir)

Queer es un término paraguas que se utiliza para describir a las personas que se identifican como algo distinto a heterosexuales y/o cisgénero. Puede incluir a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o cualquier otra identidad no tradicional.

Cabe señalar que no todas las personas que se identifican como queer se consideran parte de la comunidad LGBT.

I: Intersexual

Intersexualidad es un término utilizado para describir a las personas que nacen con características físicas que no se ajustan a las definiciones tradicionales de hombre o mujer. Esto puede incluir a las personas con genitales ambiguos, así como a aquellas con diferencias cromosómicas.

Aunque las personas intersexuales a menudo se agrupan con la comunidad LGBT, hay que señalar que no todas las personas intersexuales se identifican como queer o transgénero.

A: Aliado

Un aliado es una persona heterosexual y cisgénero que apoya y defiende a la comunidad LGBT. Los aliados pueden ser ellos mismos heterosexuales, bisexuales o transexuales, pero no tienen por qué serlo.

Concluimos

¡Así que ahí lo tiene! Antes de creer que ya sabes cada cosa de la cultura queer por mirar películas; la próxima vez que vea utilizar el acrónimo «LGBT», sabrá exactamente lo que significa.

LEE Más

spot_img