Disfrutar de una buena película en casa, ir al cine, escuchar música, ver televisión o navegar por Internet son opciones de entretenimiento. No obstante, aunque parezca increíble, un gran número de personas en el mundo sienten pasión por algo más: El manga.
Si has tenido la oportunidad de leer uno o eres un lector asiduo, debes saber que cada día aumenta la cantidad de individuos que opta por este tipo de lectura. Pero, ¿por qué el manga tiene cada vez más adeptos?, ¿qué es lo que lo hace tan interesante? En las siguientes líneas te lo explicamos.
El manga, un tipo de lectura fascinante
Para nadie es un secreto que el arte secuencial ha estado presente desde el principio de la humanidad. Ofrece la posibilidad de contar historias de cualquier tema. En Japón, evolucionó de una manera muy peculiar hasta convertirse en el conocido manga.
Se trata de una clase de historietas de origen japonés. La mencionada expresión literalmente significa “dibujos irresponsables”. Consiste en un producto impreso que muestra narraciones compuestas por textos e imágenes.
Tiene unas características específicas. En principio, su lectura se realiza de derecha a izquierda. Por otro lado, generalmente las portadas están cargadas de mucho color, a diferencia de las páginas en su interior, que son presentadas en blanco y negro.
El manga se suele publicar de manera semanal y el estilo de cada uno de los dibujos suele ser muy variado. Dependen en buena parte del artista que los diseñe. No se limita a un solo tipo de audiencias. Las lecturas se adaptan a múltiples géneros y edades.
En casadellibro.com/libros/comics/manga/411006000 podrás encontrar una extensa lista de buenas opciones. Si aún no lo has hecho, este es el momento perfecto para incursionar en el maravilloso universo del manga.
Publicaciones que cautivan
Los adeptos al manga expresan que este tipo de publicaciones son tan cautivadoras que no pueden dejar de leerlas. Los creadores suelen redactar lecturas profundas que captan la atención de una forma impresionante. A continuación, podrás conocer algunas de sus cualidades más destacadas.
- No se trata solo de ficción. También hay publicaciones que incluyen elementos relacionados con la ciencia o la historia. Asimismo, abordan problemas de la vida real y narran vivencias de personajes que experimentan situaciones cotidianas con las que probablemente te identifiques.
- Transmiten el contenido con un estilo único que incluye el arte como un ingrediente principal. Esta conexión visual permite que el lector pueda ver lo que ocurre. Podrá percibir la lectura de una forma muy agradable, accesible y menos estresante.
- La gran cantidad de géneros disponibles es otro elemento atractivo. Encontrarás acción, aventura, romance, terror y misterio. De igual modo, hay interesantes comedias, historias eróticas, de ciencia ficción, juegos mentales y muchas alternativas más.
- Se adapta a todos los públicos. Tanto los niños, como los jóvenes y adultos pueden entretenerse y divertirse. Podría decirse que hay un manga para cada persona. La variedad es tan amplia que tiene en cuenta la edad, el origen e incluso el nivel de comprensión del lector.
- Los manga están debidamente clasificados. Esto significa que los lectores pueden identificar con exactitud cuál es el público objetivo al que está dirigido. En la parte posterior de los libros aparece la categoría correspondiente.
- Son libros inundados de arte y diseñados específicamente para transmitir mensajes que no estén sobrecargados de texto. Son fuentes literarias que combinan imágenes con líneas concretas muy bien escritas.
- Este tipo de formato es sumamente útil para promover la lectura, poner a volar la imaginación y conectar con el texto.
- Las historias están basadas en la vida real. Dejan un aprendizaje y enseñan formas novedosas de enfrentar los problemas. Esto también te ayudará a tener una óptica diferente sobre determinado asunto.
Historietas únicas en su estilo
Los escritores trabajan cada día para generar contenidos de calidad que despierten los sentidos del lector. Deben conectar con el material presentado y que ni la televisión ni la pantalla del ordenador interfieran con su lectura.
Los amantes de los manga aprecian los estilos de dibujos, las técnicas estilizadas y la secuencia de la historia. Esperan con anhelo la publicación de la próxima semana para tener nuevamente el último número.
Este pasatiempo cada vez es más popular y por buenas razones. Los dibujos son la plena expresión del arte y el lector debe dedicar tiempo para interpretar su significado. Introducirse en la trama hasta el punto de sentirse parte de ella, la historia cobra vida a medida que se lee.
Ofrece la posibilidad de que el usuario la siga a su propio ritmo y puede volver atrás si algo no ha quedado claro. El manga ha sido catalogado por muchas personas como una obra de arte excepcional, con dibujos de escenas y textos muy bien pensados que transmiten una excelente historia.