Se mantienen protestas contra elección de Macron

Se mantienen protestas contra elección de Macron

Las protestas en Francia por la victoria electoral del candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen continúan este lunes en todo el país.

A los eventos y las detenciones efectuadas el día domingo, se suman las manifestaciones y protestas, contrarias a los resultados electorales.

En este sentido, la policía ejerció el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, resultando heridos varios reporteros que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

El líder del partido En Marcha, ganó las elecciones presidenciales de Francia al obtener el 66,1 por ciento de los apoyos, según los datos emitidos por el Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo. Por su parte, su oponente, Le Pen cosechó el 33,9 por ciento de los votos.

El ministerio reportó que la afluencia las urnas fue de 74,56 por ciento, mientras que la tasa de abstención estuvo en 25,44 por ciento.

La primera vez que hubo manifestaciones en contra de la figura de Macron ocurrieron cuando era ministro de economía, debido a una polémica reforma que amenazaba la estabilidad de los trabajadores.

Con información de Telesur

Artículos relacionados