Beneficios de Leopoldo López que cuestionan argumentos de antidemocracia

Beneficios de Leopoldo López que cuestionan argumentos de antidemocracia

Participó en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez. Encabezó después del golpe una “cacería de brujas” con la policía del municipio Chacao, donde era alcalde. Lideró además un movimiento llamado “La Salida” en 2014, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que tuvo como resultado un saldo de 43 personas asesinadas. Leopoldo López tiene un amplio historial en la desestabilización política y en el terrorismo en Venezuela.

Una vez sentenciado, corporaciones mediáticas han buscado posicionarlo como un “preso político”, detenido por “pensar distinto”. Nada más alejado de la realidad, sus víctimas lo confirman, pero los medios lo invisibilizan.

No obstante, al menos semanalmente denuncian que al presidiario se le violan sus derechos humanos, que su familia no tiene acceso, que lo tienen aislado. A pesar de que el Gobierno Nacional ha demostrado que está en perfectas condiciones.

Recientemente se pretendió crear zozobra en la población con el anuncio de su falsa muerte. Un reconocido falseador de la realidad venezolana anunció su deceso a través de la red social Twitter, su esposa se sumó a la mentira. Minutos después, Diosdado Cabello, dirigente del chavismo, mostró un vídeo grabado minutos antes, donde se ve a un Leopoldo López musculoso, saludable y diciendo que no entendía la razón de tal falsedad.

Este lunes, Larry Devoe,  secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, reiteró las condiciones en que se encuentra López, “difícilmente hay en toda América Latina un preso con mejores condiciones que la de este señor”, dijo durante una entrevista televisiva.

Reveló que su espacio de reclusión tiene tres espacios; la habitación, un baño privado y un espacio común, una sala donde comparte con su visita. Señaló que las veces en que se ha prohibido que sea visitado, es porque el interno ha violado las normas del recinto penitenciario.

Además, informó que participa constantemente en las actividades del penal, como encuentros religiosos, uso de espacios deportivos e incluso un huerto para los privados de libertad.

JS

 

Artículos relacionados