Polémica en el Reino España por la creación del sindicato de trabajadoras sexuales

Polémica en el Reino España por la creación del sindicato de trabajadoras sexuales

Polémica en el Reino España por la creación del sindicato de trabajadoras sexuales

Tras conocerse este jueves la resolución que aprueba la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales en España, las reacciones a favor y en contra no se han detenido. El Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado claro su rechazo e informó el inicio para su anulación.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, informó que ha solicitado a la Abogacía del Estado, encontrar mecanismos pertinentes que logren la destitución del sindicato.

Ministra de Trabajo Magdalena Valerio

“Es uno de los peores disgustos de mi vida política”, dijo, al tiempo que mostró su descontento por haberse aprobado tal medida sin su autorización.

El pasado 4 de agosto la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó una resolución de la Dirección General de Trabajo, que detallaba la constitución de un sindicato de trabajadoras sexuales, sin embargo Valerio no supo del anuncio hasta el pasado jueves cuando los medios divulgaron la información.

El sindicato agruparía a todas las mujeres que se dedican al trabajo sexual

Mientras tanto la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha celebrado la iniciativa y ha lamentado que organismos externos rechacen lo que ha calificado como un instrumento para “mejorar sus condiciones de vida” de las trabajadoras.

Asimismo la máxima representante del nuevo sindicato, Concha Borrell, ha llamado al Gobierno del Reino de España a “dimitir en bloque”, por “no entender que es un trabajo” y que “no es ilegal”.

NA

Lea también:

Pedro Sánchez no cumple lo prometido

Artículos relacionados