Un grupo de científicos británicos hallaron el núcleo de un planeta en descomposición, cuyas características son muy similares a la del Planeta Tierra, lo cual llevó a emprender una serie de estudios que confirmen su teoría sobre la posible destrucción de nuestro planeta dentro de unos 5000 a 6000 millones de años.
“El consenso general es que de 5000 a 6000 millones de años a partir de ahora, nuestro sistema solar será una enana blanca en lugar del Sol, orbitada por Marte, Júpiter, Saturno, los planetas exteriores, así como también por asteroides y cometas”, según Christopher Manser, jefe del equipo de astrónomos a cargo de la investigación.

De acuerdo con la investigación emprendida por los científicos, el núcleo del planeta encontrado responde al resultado que devengó del desprendimiento de las capas externas debido a la intensa gravedad de la enana blanca.

Este hallazgo también ayuda a comprender el destino de las estrellas similares al sol, ya que augura un envejecimiento de las mismas, quedándose sin combustible de hidrógeno y comienzan, por lo que queman el helio y el carbono, hasta convertirse en gigantes rocas.
“Encontrar el planetesimal, a 400 años luz de la Tierra, no fue fácil. Un equipo de astrónomos, dirigido por Christopher Manser de la Universidad de Warwick en Coventry, U.K., había estado observando a esta enana blanca en particular durante 15 años”, reseñó un artículo publicado por el portal web Science.
YR