InicioDestacadaSanciones compulsivas de #DonaldTrump llegan a la UE

Sanciones compulsivas de #DonaldTrump llegan a la UE

El presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, anunció que impondrá aranceles hasta de 11.0000 millones de dólares a productos originarios de la Unión Europea (UE).

Trump sigue entregando sanciones como boletos de feria a países soberanos, está vez la excusa es hacerle la contra a la compañía de aviación Airbus, competidora inmediata de Boeing, compañía de aviación estadounidense que se ha visto envuelta en polémicas por fallas en seguridad durante el último año.

La UE denunció que las ayudas de EEUU a la compañía Boeing carecen de los estatutos internacionales, afectando negativamente a la compañía Airbus.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el inquilino de la Casa Blanca, publicó «La Organización Mundial de Comercio constata que las subvenciones de la Unión Europea a Airbus han impactado negativamente a los Estados Unidos«, lanzando a su vez una advertencia hacía la organización europea «¡Pronto se detendrá!», publicó.

En ese mismo orden de ideas el jefe de la Oficina de Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, sigla en inglés), Robert Lighthizer, anunció que luego de 14 años de litigio su Gobierno se está preparando para la conclusión sobre el valor de las contramedidas de EE.UU.

Se prevee que para el próximo mes de agosto sea anunciada la cifra exacta a establecer por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

XC

LEE Más

spot_img