El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, propuso que las Fuerzas Militares estadounidenses sean incluidas en la lista negra de Teherán, calificadas como terroristas y por ende combatidas como tales.
Javad Zarif advirtió que esta medida se propone como consecuencia de la decisión del Gobierno de Washington de incluir a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, en la lista de organizaciones terroristas.

A través de su cuenta personal en la red social twitter, el político detalla lo que será una consecuencia para EEUU en la región árabe y calificó la decisión de Washington como «inapropiada e idiota». La propuesta será evaluada por el presidente iraní, Hasán Rohaní.
El presidente de EEUU #DonaldTrump anunció este fin de semana que fueron incluidos en el listado de organizaciones terroristas los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Esta medida fue aplaudida por autoridades israelíes, que tienen claros intereses en la conflictividad con la nación persa.
Por su parte el presidente del comité de seguridad nacional y política externa del Parlamento iraní, Hishmatulla Falahatpishe, declaró en días recientes que Irán puede poner a las Fuerzas Armadas de EEUU en su «lista negra«.
XC