InicioDestacadaPlan de seguridad de AMLO consigue respaldo

Plan de seguridad de AMLO consigue respaldo

Los gobernadores de Morelos, Michoacán, Tabasco y Baja California Sur han manifestado su respaldo al plan de seguridad impulsado por el presidente mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en dividir al país en 265 regiones para establecer coordinaciones de Mando Único entre Policía Federal, Ejército y Marina.

Ante esta iniciativa, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco indicó que respetará y al mismo tiempo, contribuirá con el gobierno federal, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

“Por eso requerimos el apoyo de la Federación y la colaboración de los municipios, que nos permita desarrollar acciones enfocadas a inhibir los ilícitos que más lastiman a la sociedad”, Cuautemoc Blanco, gobernador de Morelos (MEX).

El innovador plan ya cuenta con el apoyo de varios gobernadores de la nación Azteca

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, destacó la necesidad de dividir al país para hacer más efectivas las estrategias contra el delito, implementadas en el país. “En mi opinión, la regionalización del país en temas de policías y criminalidad es una forma de ser más eficiente y eficaz en el combate al crimen”.

“El combate es necesario realizarlo a través de un plan integral de políticas públicas; me refiero a políticas públicas de salud, educación, economía, desarrollo social, deporte, valores y las de seguridad pública. Estas deberán estar enfocadas a todas esas regiones y poder llegar a una tranquilidad de esa comunidad”, refirió.

Según declaraciones del AMLO, el plan nacional por la pacificación y la seguridad se caracteriza principalmente por hacer un diagnostico delictivo y posteriormente asignar el número específico de elementos civiles y militares que conformarán una coordinación territorial.

YR

La seguridad, enfoque fundamental del nuevo gobierno de México

 

LEE Más

spot_img