El 20 de febrero de 2018 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, una criptomoneda como un mecanismo liberador para proteger los activos de los venezolanos y derrotar el bloqueo económico que EEUU mantiene contra el país.
Su implementación ha pasado por varias etapas, entre ellas, su incorporación a las plataformas bancarias del país, donde ya los usuarios pueden adquirir, comprar y canjear el Petro.
Durante todo el año, el tema dio de qué hablar, pues poco a poco se fue insertando en la economía. Primero con el uso del ahorro en Petro a través del sistema Patria. Luego con la implementación del sistema a la banca publica y ahora con el beneficio a los sectores más vulnerables de la población, como lo son los jubilados y pensionados.
#LODIJO @TareckPSUV: "El Petro se erige como una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente @NicolasMaduro, un mecanismo liberador sin lugar a dudas, inspirado en el genio del Comandante Hugo Chávez". pic.twitter.com/jyKHgq4ao7
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) February 20, 2018
El Petro, es la primera criptomoneda venezolana sustentada en las riquezas comprobadas del país suramericano, y así se ha venido presentando desde que Maduro anunció este proyecto en diciembre de 2017.
Entre la especulación y la inflación que atraviesa el país, el Petro, ha pasado de ser un desconocido a ser parte de la cotidianidad.
El ultimo anuncio gubernamental informó que ahora la criptomoneda podrá ser convertida en bolívares, la moneda nacional de ese país, a través de la plataforma Patria, que es otro sistema de protección implementado por el ejecutivo nacional.
El presidente Nicolás Maduro anunció el pago de medio Petro para el pueblo venezolano. Un petro es equivalente a unos 2.700.000 bolívares, por lo tanto este bono podría rondar el millón 350 bolívares para cada beneficiario.
Por NB/VTactual.com
Impulso al Petro y Carnet de la Patria estimulará economía venezolana