En Perú también se sintió la fuerza de la tierra

https://www.vtactual.com/?p=70310&preview=true

Un nuevo sismo de 7.1 se registró este viernes en Perú con epicentro a 250 kilómetros al noroeste de Puerto Maldonado. Las autoridades no reportaron daños que lamentar.

De acuerdo al Instituto Geofísico de Perú el epicentro se produjo en un punto de la frontera ubicado en la reserva natural Parque Natural de Purus, con una profundidad de 610 kilómetros.


El sismo no causó daños y las autoridades no estimaron necesario activar alerta de tsunami. “Se continúa monitoreando” la situación, indicó por su parte el Instituto Nacional de Defensa Civil de Lima.

Las localidades más cercanas al epicentro son Iñapari y Puerto Esperanza, en la región selvática de Madre de Dios, pero no reportaron afectaciones ni pérdidas humanas.

Habitantes de ciudades al norte de Chile como Arica e Iquique también sintieron la sacudida, así como localidades de Bolivia y Brasil se registraron efectos del sismo en Perú.

Este país fue sacudido a inicios de 2018 por un sismo de 6,8 en la escala de Richter, que dejó dos víctimas fatales en Yauca y el distrito de Bella Unión.

Temblor en Venezuela alcanzó 6.9

La tierra habló 

Esta semana se registró también un sismo de 6.9 en Venezuela que se sintió en Colombia, su país vecino. El movimiento telúrico no dejó víctimas que lamentar ni daños materiales.

En el caso del continente asiático se encuentran amenazado por otro posible sismo, por lo cual permanecen alertas.

En indonesia el número de muertes por sismos llegó a 557

 

 

 

 

 

 

 

 

En indonesia en la isla de Lombok el número de muertes por sismos llegó a 557, tras cuatro devastadores terremotos que sacudieron al país asiático entre el 29 de julio y el 19 de agosto.

También Hawái hace poco más de un mes sufrió un sismo de 5.2 producto de la fuerte erupción del volcán Kilauea y Estados Unidos mantiene en alerta el estado de California.

Desde el pasado domingo hasta el día martes se produjeron 69 temblores en la conocida zona del Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que esperan se aproxime un gran terremoto en California y la costa oeste de EE.UU.

E.C

Leer también:

Terremoto de Indonesia sigue dejando víctimas

 

Artículos relacionados