El expresidente de Uruguay, José -Pepe- Mujica, rechazó las declaraciones intervencionistas de su connacional, actual secretario de la OEA, Luis Almagro, quien en recientes días pidió una intervención militar contra Venezuela.
«La intervención no es una solución negociable (…) Venezuela necesita paz interior, es decir convivencia en primer término, y deberíamos trabajar para ello», señaló el exmandatario.
Mujica le recordó a Almagro que fueron los países latinoamericanos quienes respaldaron su candidatura como secretario, por lo que consideró los actos como desleales con la región.

«No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción, al mismo tiempo publicas cartas en respuesta a Venezuela (…) Es la misma actitud asumida en el conflicto Estados Unidos-Cuba, o con la paz de Colombia«, inquirió Mujica a Almagro.
Además lamentó haber apoyado a Almagro en su postulación como secretario de la OEA, porque sostienen un discurso que a su juicio, solo defiende los intereses de EEUU.
«Todos sabemos que Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque EEUU es adicto al petróleo y sus intereses presionan», recalcó.
EC