Peña Nieto hace un mea culpa sobre la inseguridad en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recalcó que a pesar de los esfuerzos en materia de seguridad, los resultados “aún están lejos de ser satisfactorios”.

Sin embargo, dijo confiar en que el Estado será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la Ley.

Las declaraciones las ofreció en la conmemoración del 90 aniversario de la Policía Federal.

Aunque el último año fue el más violento de la historia reciente del país, desde hace por lo menos una década las cifras son escandalosas: 200 mil asesinatos y 35 mil desaparecidos. La macabra guinda de este pastel fue la muerte por encargo de 132 políticos –48 de ellos candidatos– solo los últimos meses previos a las elecciones.

El mandatario reconoció que durante más de una década, la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones.

“No hay justificación para el crimen. Quienes delinquen lo hacen en beneficio personal y, al hacerlo, destruyen los principios básicos de la vida en comunidad”, dijo.

Tras entregar un reconocimiento a agentes que se destacaron en su labor, así como a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, Nieto sostuvo que la policía federal encabeza la primera línea de defensa en la seguridad de las familias.

ER

El giro que dio Latinoamérica y sus consecuencias #1eraParte

Artículos relacionados