Italia aplica la ley al traslado de migrantes forma clandestina

Por favorecer a la inmigración clandestina y presuntamente ocasionar  la muerte de cuatro migrantes desaparecidos, fueron apresados 11 tripulantes del barco a bordo del cual partieron de Libia los 450 migrantes recién llegados a Italia.

El hecho sucedió cerca de la isla italiana de Linosa, cuando una treintena de ellos se lanzó al mar para tratar de alcanzar los botes a los cuales fueron finalmente trasbordados los sobrevivientes.

Parte de los migrantes fueron trasladados a hospitales y el resto fue llevado por la embarcación británica ‘Protector’ al puerto de Pozzallo al sur del país italiano.

Presidente Giuseppe Conte acompañado por el ministro Matteo Salvini.

En este sentido, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una reunión con los principales dirigentes de la Unión Europea (UE) y los mandatarios de los 27 países miembros pidió tomar una decisión con respecto al tema.

Por su parte Francia, Malta, Alemania, España y Portugal señalaron estar dispuestos a recibir hasta 50 migrantes cada uno. Por el contrario Hungría, la República Checa y Austria rechazaron la propuesta.

Al respecto, el Gobierno italiano consideró la decisión de varios de los países de la UE como un logro de la política de ese pais sobre la gestión migratoria.

NP

Artículos relacionados