Paul Gillman censurado en Colombia por “chavista”

Paul Gillman censurado en Colombia por “chavista”

Por razones políticas, el músico venezolano Paul Gillman fue retirado de la programación del Festival Rock al Parque 2017, que se efectuará en Bogotá, Colombia en el mes de julio, así lo denunció el cantante de rock nacional.

“Es la primera vez que en un Festival de Rock en la historia sacan a un artista anunciado que llega ahí por sus propios méritos a pesar de sus 40 años de trayectoria y por su discografía”, dijo en unas declaraciones.

Asimismo, Gillman responsabilizó a Julio Correal, gestor cultural y creador del festival, como el promotor de “esta campaña de terror que hizo posible que los propios organizadores tomaran esta decisión polémica”.

Gillman, indignado con esta acción, solicitó a los Ministerios de Exterior y de Cultura de Venezuela que se pronuncien antes estos ataques,  “no porque sea yo, sino porque es un músico venezolano que está humillado”.

Para la versión 2017 de Rock al Parque ya están confirmadas 19 bandas internacionales: Lamb of God, 2 Minutos, Catfish, Como Asesinar a Felipes, Death Angel, Draco Rosa, H2O, Heaven Shall Burn, Kanaku y El Tigre, La Santa Cecilia, Los Caligaris, Los Crema Paraíso, Los Espíritus, Macaco, Nervosa, Sig Ragga, Titán, Tulipa Ruiz y Zhaoze, reseña la página oficial del festival.

Luego de esta denuncia, el presidente de Fundarte, un organismo cultural venezolano, Freddy Ñáñez, repudió el asedio a Gillman y señaló que estas acciones son parte de la “mediocridad de algunos ciudadanos” y que los ataques están relacionados presuntamente con las políticas que promueve el expresidente colombiano Álvaro Uribe contra Venezuela.

NG

Artículos relacionados