El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la participación de los venezolanos en el simulacro de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 16 de julio, rompió un record histórico en el país.
A través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro felicitó al pueblo venezolano por su alta participación en el ensayo electoral y aseguró que «los electores salieron como un río crecido de pasión, de amor (…) se rompieron los récords históricos de participación en un simulacro electoral».
El Primer Mandatario llamó a sectores de oposición a iniciar un nuevo ciclo de diálogo e instó a factores no identificados con el chavismo a respetar a los venezolanos, en especial a sus simpatizantes: “el pueblo dijo hoy con su presencia basta de violencia”, indicó.
En relación al plebiscito inconstitucional organizado por la oposición venezolana también para este 16 de julio, el Presidente pidió a la dirigencia opositora no generar falsas expectativas en sus seguidores debido a que este no tiene carácter vinculante ni aval del CNE. «Vuelvo hacer un llamado a la oposición. No engañen al pueblo» expresó.
Maduro aseveró que esta amplia participación del pueblo venezolano en el ensayo electoral convocado por el CNE, refleja que el camino a seguir para solucionar las dificultades en el país es la paz.
AMR
¡Registran avalancha en Venezuela, conozca su epicentro y características!