¡Registran avalancha en Venezuela, conozca su epicentro y características!

Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a un simulacro de cara al proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se desarrollará el 30 de junio, sin embargo, la amplia participación de electores ha traspasado todas las proyecciones.

“Se ha soltado una verdadera avalancha, nuestros puntos tricolor nos dicen que se han quedado cortos los centros de votación para la cantidad de personas que quieren participar en este simulacro”, informó cerca de mediodía el jefe del comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, luego de participar en el simulacro.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello reportó “una gran manifestación de alegría” en las calles de Venezuela, “es una fiesta de la paz, frente a todos los que quieren imponer la violencia. Están desbordados los centros en todo el país”, dijo.

Al ser consultado sobre el plebiscito de la oposición, consideró que la dirigencia de la derecha continúa engañando a su gente. Así lo dijo luego de participar en el ensayo convocado por el CNE.

La candidata a la Constituyente, Delcy Rodríguez, también acudió a su centro electoral y consideró que  el proceso es “muy sencillo, estamos dirigidos a la victoria perfecta, las calles de Caracas están repletas, la gente perfeccionando su voto”.

El ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, señaló que “este es un preámbulo de lo que va a ocurrir el 30 de julio, fuimos sorprendido por una marea de patriotas, son los hombres y mujeres que quieren la paz. Es un pueblo valiente”.

Jaua afirmó que espera que haya paz en la consulta interna de la oposición, “más allá de quemar los resultados de su consulta, que esa sea la última quema que hagan, y no quemen más seres humanos”.

Cilia Flores, también candidata en este proceso electoral, manifestó estar conmovida “porque se desbordó el amor y el compromiso con la Patria, la Constituyente es paz y el pueblo así lo asume, esto es un preludio de lo que ocurrirá el 30 de julio cuando el pueblo construirá la paz con votos”.

Todos estos dirigentes participaron en el simulacro antes de mediodía, en el contexto de una gran movilización Nacional, las fotos y vídeos reflejan hasta el momento una amplia participación del pueblo venezolano.

JS

Artículos relacionados