La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, informó que hizo un recorrido por los centros electorales de Caracas y determinó que existe «una gran afluencia de personas, es un momento importe para familiarizarse con las particularidades de este proceso, verificamos que es un proceso muy rápido y es una gran fiesta de lo que significan las elecciones», dijo.
Agregó que al menos hasta la 1 de la tarde, no se había presentado ninguna irregularidad, «no esperamos tenerla, ha habido una altísima participación», reiteró.
La rectora recordó que hay 1.943 máquinas desplegadas en todo el territorio nacional, «en todo los municipios hay al menos una máquina de votación y el CNE está aprovechando para hacer sus pruebas técnicas».
Afirmó que el Plan República, candidatos y candidatas y autoridades electorales están todos desplegados para verificar el funcionamiento de todas las estructuras técnicas y políticas.
«El mensaje que estamos mandando al mundo es el de la voluntad de participaciónon y de dirimir en paz nuestras diferencias, la posibilidad de participar en simulacros como este es la gran oportunidad de abonar a esa construcción de paz», sentenció.
JS