CNE: Plebiscito convocado por la oposición venezolana no tiene validez constitucional

#Ahora La actividad política convocada por la oposición venezolana para este 16 de julio, no tiene validez para el Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena.

“Esa es una actividad política para su militancia y no tiene ninguna claridad jurídica y validez para el CNE. La actividad no puede generar falsas expectativas y violencia en nuestro país. Todo proceso político se debe desarrollar en paz”, enfatizó.

En relación al simulacro constituyente efectuado el día de hoy, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrarán el próximo 30 de julio, informó que la plataforma electoral funciona con total normalidad.

“Hemos visto que todo el proceso se ha llevado con total normalidad. En los próximos días estaremos informado todo el registro de la plataforma electoral y la respuesta de la maquinaria”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

Para el ensayo electoral efectuado este domingo, fueron activadas 1.942 mesas electorales con 1.942 operadores, y 496 coordinadores de centros de votación.

Más medidas de seguridad para el 30-J

Ante las amenazas constantes por parte de los extremistas de la oposición venezolana y las acciones violentas que han emprendido desde el pasado mes de abril, Lucena informó que el CNE, continúa buscando medidas de seguridad para garantizar que el proceso comicial del 30 de julio se desarrolle en “paz y tranquilidad” para todos los venezolanos.

Así mismo, indicó que aquellos liceos o centros de educación que se opongan a abrir sus puertas para que se desarrole el proceso electoral este 30 de julio, serán sacados del directorio del CNE, mientras que los electores serán movidos para otros centros de votación.

La rectora del CNE recalcó la importancia de que los electores conozcan sus opciones de voto y reiteró que el órgano electoral reforzará la información. “Es necesario que los electores sepan cuáles son sus candidatos a la hora de votar para que el proceso electoral del 30 de julio sea rápido” expresó.

AMR

Venezolanos participan masivamente en simulacro electoral

Venezolanos participan masivamente en simulacro electoral

 

Artículos relacionados