Un incendio arrasó con al menos cinco hectáreas de las 700 que componen el cerro San Cristóbal, Parque Metropolitano de Santiago de Chile, uno de los más grandes de Latinoamérica, lo que obligó a movilizar a los animales pequeños del zoológico que funciona en el lugar.
El suceso forma parte de los incendios forestales que han calcinado alrededor de 60 mil hectáreas de bosques en otras regiones del centro y sur del país. Los efectos de las llamas podían apreciarse desde varios puntos de la capital chilena, lo que alarmó a la población.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que 20 compañías de bomberos de Santiago combaten las llamas, tras la declaración de la alerta roja permitió movilizar de urgencia gran cantidad de recursos incluyendo medios aéreos para atender la emergencia.
El intendente sustituto de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, informó que actualmente se investigan las causas del siniestro y no descartó que haya sido intencional, por lo que se interpondrá una denuncia contra los posibles responsables.
El Centro Nacional de Alerta Temprana informó que hasta la mañana de este lunes estaban reportados 62 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 21 se encuentran activos, 39 están controlados y dos han sido extinguidos.
YBV