La decisión del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de contemplar una intervención militar contra su propio país fue condenada por el excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a su vez llamó a Guaidó a «ponerse del lado de la paz».

«En nombre de millones de colombianos que quieren la paz de Colombia le solicito a Guaidó ponerse del lado de la paz, no incitar una invasión que sería el suicidio de Latinoamérica y que quemaría en la violencia mi propio país», afirmó Petro en Twitter.
El dirigente colombiano fustigó a Guaidó por favorecer una acción bélica para desplazar al presidente constitucional Nicolás Maduro del poder en Venezuela, tras el fracaso de sus recientes tentativas apoyadas por varios Gobiernos en América y Europa.
«Después de su fracaso no escoge el camino de abrir un verdadero diálogo en su país, sino que abiertamente pide una intervención militar extranjera; no importan los centenares de miles de sus compatriotas que morirán», expresó Petro en otro de sus trinos.
El pasado sábado Guaidó anunció en Twitter que pedirá a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para derrocar a Maduro. Guaidó confirmó su presencia en el encuentro del llamado grupo de Lima de este lunes en Bogotá, países que favorecen una salida extraconstitucional a la crisis política venezolana.
YBV