InicioDestacadaUn suicidio: alerta Petro al Autoproclamado sobre sus decisiones lejanas al terreno...

Un suicidio: alerta Petro al Autoproclamado sobre sus decisiones lejanas al terreno político

La decisión del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de contemplar una intervención militar contra su propio país fue condenada por el excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a su vez llamó a Guaidó a «ponerse del lado de la paz».

Gustavo Petro envía mensaje a Juan Guaidó
Petro: Cuando se pide una invasión militar se está pidiendo el exterminio del oponente

«En nombre de millones de colombianos que quieren la paz de Colombia le solicito a Guaidó ponerse del lado de la paz, no incitar una invasión que sería el suicidio de Latinoamérica y que quemaría en la violencia mi propio país», afirmó Petro en Twitter.

El dirigente colombiano fustigó a Guaidó por favorecer una acción bélica para desplazar al presidente constitucional Nicolás Maduro del poder en Venezuela, tras el fracaso de sus recientes tentativas apoyadas por varios Gobiernos en América y Europa.

«Después de su fracaso no escoge el camino de abrir un verdadero diálogo en su país, sino que abiertamente pide una intervención militar extranjera; no importan los centenares de miles de sus compatriotas que morirán», expresó Petro en otro de sus trinos.

El pasado sábado Guaidó anunció en Twitter que pedirá a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para derrocar a Maduro. Guaidó confirmó su presencia en el encuentro del llamado grupo de Lima de este lunes en Bogotá, países que favorecen una salida extraconstitucional a la crisis política venezolana.

YBV

LEE Más

spot_img