InicioDestacadaChile vuelve arder en llamas

Chile vuelve arder en llamas

Un incendio avivado por el viento se expandió este domingo en un área entre las poblaciones turísticas de Viña del Mar y Valparaíso, en el centro de Chile, afectando a un total de más de 16 viviendas.

Además de las casas afectadas, 10 personas se hallaban en albergues.

El incendio se produjo en la llamada “Ruta de Las Palmas” y fue controlado parcialmente a última hora de ayer en la zona de Valparaíso, indicó el alcalde de esa localidad chilena Jorge Sharp a través de su cuenta en Twitter.

Los bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúan al frente para sofocar las llamas.

En tanto, más de 6 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas en Valparaíso y Viña del Mar (Chile), estas localidades se encuentra en situación de alerta roja.

Chile sufre desde los primeros días del año una oleada de incendios forestales que ya han provocado la muerte de 10 personas y han calcinado más de medio millón de hectáreas.

BD

LEE Más