Entérate de todos los anuncios que hizo Maduro como el Clap maternal y otros proyectos

Entérate de todos los anuncios que hizo Maduro como el Clap maternal y otros proyectos

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó su programa número 82 de “Los domingos con Maduro” de este domingo, al primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El mandatario indicó que los Clap avanzarán hacia una etapa de expansión y fortalecimiento, y en ese proceso deben conformarse en un núcleo de fuerza para una nueva estructura económica nacional. Ordenó emprender antes del 12 de junio al menos un proyecto socioproductivo, que contribuya a la construcción de un nuevo modelo económico.

A través de estas instancias, la economía debe convertirse en un espacio primordial de liberación de los pueblos que construyen un modelo alternativo al modelo capitalista que solo enriquece a unos pocos y no toma en cuenta las necesidades reales de la población.

Insistió en la importancia de integrar una nueva economía productiva comunitaria local, regional y nacional, en el campo y la ciudad, para garantizar el abastecimiento y, a la par, crear alianzas de trabajo con los grandes industriales y empresarios del país que quieran trabajar.

“Yo he ratificado mi deseo de trabajar con todos los empresarios del país que quieran producir y hacer progresar a nuestra patria, y hoy por hoy estamos trabajando en los proyectos nacionales de la Agenda Económica Bolivariana”.

A continuación los anuncios más significativos realizados durante el programa:

  • Maduro ratificó el compromiso del Ejecutivo nacional de consolidar las fuerzas productivas este 2017.
  • Maduro llamó a fortalecer la conciencia de quienes integran los Clap. Como parte de esa tarea, se distribuirá el libro La mano visible del mercado, guerra económica, de Pascualina Curcio.
  • Se activará el Clap maternal, para garantizar atención a madres de niños de 0 a 24 meses, así como la distribución de artículos de higiene.
  • Fueron aprobados más de 9.000 millones de bolívares para la confección de más de 2 millones de kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018.
  • Informó que proximanente entrará en funciones la distribución de productos de higiene y del hogar por parte de los Clap.
  • En abril se realizará el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los Clap.
  • El próximo martes, los líderes y lideresas de los Clap sostendrán una videoconferencia, para revisar la organización y sistemas de distribución de dichas instancias.
  • Se aprobaron 5.000 millones de bolívares para la conformación de nuevas 100 panaderías en Caracas, que se sumarán a las 114 que operan en la capital.
  • Para garantizar la adecuada distribución del pan en Caracas, se supervisará a diario la producción en las 709 panaderías privadas y las 114 panaderías socialistas.
  • Ordenó que el 90% de la harina de trigo sea destinada a la producción de pan en diversas modalidades, el 10% restante para cachitos y dulces.
  • En el municipio Ospino del estado Portuguesa se inauguró una planta procesadora de harina de maíz.
  • El Presidente aprobó 908 millones 331 mil 952 bolívares, para el desarrollo de ocho proyectos en materia de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y el impulso del turismo en el estado Yaracuy.

Artículos relacionados