Conozca cómo se han hecho ricos los dueños de panaderías en Venezuela

Conozca cómo se han hecho ricos los dueños de panaderías en Venezuela

En el contexto de lo que el Gobierno venezolano ha denunciado como una guerra económica, en el que sectores empresariales desaparecen a voluntad los productos básicos, las panaderías juegan un rol fundamental: los comercios que deben dedicarse a la venta de pan, no lo hacen. Su argumento es que no tienen harina de trigo, pero venden tortas, panes con ajonjolí, panes dulces y otras variedades (que lo hacen más caro) y cachitos, pastelitos, entre otros. ¡Vaya ironía!

Sobre este tema se pronunció este lunes la principal tolda politica del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela, “Es una aberración que quieran someter al pueblo a un horario, no puede ser … La harina protegida por el Estado, la azúcar protegida por el Estado, y la levadura también. Entonces, cómo se justifica que los panaderos hagan lo que se les ocurre”, dijo Freddy Bernal, vocero del Psuv.

En tal sentido este fin de semana el Gobierno decretó que las panaderías deben usar el 90% de la materia prima en la elaboración del pan regulado en su versión salada (pan canilla) y el resto en las variedades. Además, que no se restrinja el horario para la venta del mismo, como se ha hecho hasta el momento.

Bernal también se refirió al aniversario este fin de semana de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciativa con la que buscan combatir la guerra económica a través de la distribución directa de los alimentos al poder popular. Dijo que esta herramienta ha permitido neutralizar el ataque económico.

De igual forma resaltó que la meta es avanzar hacia la producción y el autoabastecimiento “todos los Clap debe producir, hacía allá irán los Clap”, agregó.

El dirgiente también informó que el 15 de marzo, en conmemoración del recorrido que en esa fecha hizo el pueblo venezolano para llevar el cuerpo del presidente Chávez hasta su última morada, la militancia chavista hará el mismo recorrido que parte desde la Academia Militar, hasta el Cuartel 4F, con lo cual concluyen los actos conmemorativos por los cuatro años del fallecimiento del líder bolivariano.

JS

Artículos relacionados