Parlamento venezolano desincorpora diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia

Parlamento venezolano desincorpora diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes en sesión ordinaria, la desincorporación oficial de los tres diputados del estado Amazonas impugnados el año pasado por el Tribunal Supremo de Justicia por fraude electoral cometido en las Elecciones Parlamentarias 2015 en el estado Amazonas.

Esta decisión fue acordada luego de que el secretario del parlamento, José Ignacio Guédez, leyera un comunicado de los dos representantes de Amazonas y del diputado indígena por la región sur del país, en el que se expresa la voluntad de acatar su desincorporación.

Desde septiembre del pasado año 2016, el máximo órgano legislativo de Venezuela ha estado en situación de desacato por el desconocimiento de la sentencia del TSJ que solicitó la desincorporación de los parlamentarios indígenas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, por el presunto fraude en los comicios celebrados en Amazonas. Desde ese entonces todos los actos de la AN han estado viciados de nulidad hasta tanto se cumpliera la destitución oficial de los parlamentarios.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, informó que esta solicitud  se oficializó con la finalidad de no estar al margen de la ley durante la discusión del “abandono del cargo” del presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes

AMR

 

Artículos relacionados