El presidente del República, Nicolás Maduro, informó este jueves que sostuvo reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el diplomático Danilo Medina.
Asimismo, el jefe de Estado informó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y su par panameña Isabel de Saint Malo, sostendrán una reunión con el fin de presentar un informe en un lapso de 30 días, sobre las situaciones que deben discutir ambos Gobiernos y así establecer las medidas que conducirán a su resolución.
Igualmente, Maduro detalló que los respectivos embajadores retornarán nuevamente a las sedes diplomáticas, así como el reinicio de la conectividad aérea entre Panamá y Venezuela a partir de este jueves.
«Hemos acordado tener las mejores relaciones bilaterales y tratar de canalizar nuestras diferencias, nuestros problemas de la mejor forma», dijo Maduro.
Además, el mandatario nacional agradeció la intervención del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
«Quiero agradecer públicamente al presidente Danilo Medina por su intermediación diplomática al haber ayudado a pasar la página entre Panamá y Venezuela», expresó.
Por último, el presidente Maduro indicó que se acordaron tres puntos:
1- El regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas.
2- Retomar la conectividad aérea.
3- Mantener el diálogo diplomático abierto y respetuoso, a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral.
MT