Nuevamente el pueblo de Palestina se convierte en el blanco de los ataques perpetrados por el régimen de Israel, este domingo, fueron violentados los edificios del Ministerio de Asuntos Palestinos y de la Gobernación palestina en Al-Quds (Jerusalén), lo que ocasionó la detención del gobernador palestino de Al-Quds, junto a un representante de la Inteligencia palestina.
Como consecuencia de este nuevo ataque, cinco palestinos resultaron heridos y se hurtaron varios documentos importantes que se mantenían resguardados en el lugar.
El hecho fue catalogado como «una peligrosa escalada y una violación flagrante de todos los acuerdos y leyes internacionales’, denunció Yusef Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina.
Por su parte, el escritor político sobre Oriente Medio Sergio Tapia indicó que el ataque contra las sedes de las autoridades palestina, corresponde a una acción que reafirma el desconocimiento de los israelíes a la identidad palestina.
Israel sigue sus ofensivas sistemáticas en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada y desde el año 2000, aproximadamente 10 mil palestinos han sido asesinados por los israelíes, lo que constituye un genocidio ante los ojos del mundo, apoyado por el gobierno de EEUU.
YR