En la séptima semana consecutiva de manifestaciones por el derecho al retorno de los palestinos a sus casas, dejó una persona muerta y varios heridos en la Franja de Gaza.
Médicos palestinos informaron que el hombre muerto se encontraba en Khan Younis, al sur de Gaza, entre los heridos se encuentra un joven de 16 años.
Al menos cuatro palestinos fueron alcanzados por disparos de balas reales, mientras otros fueron heridos por balas de goma o inhalación de gases lacrimógenos.
A pesar del uso desproporcionado de la fuerza y las balas reales de los soldados israelíes, los palestinos en Gaza siguen con las manifestaciones pacíficas en la frontera.
Asimismo, indicaron que han preparado trincheras con sacos de arenas y desde allí es de donde han estado disparando los francotiradores israelíes las últimas semanas.
Israel prometió impedir el ingreso a la valla a toda costa. Además, pese a las críticas internacionales se sigue acogiendo a su política de disparar contra los manifestantes de la marcha y contra quienes se acerquen a la valla.
MT