La recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos a través del aumento sostenido del sueldo mínimo en Venezuela y las políticas sociales implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, fueron rechazadas por los líderes de la oposición venezolana este domingo.
A través de las redes sociales, varios miembros de la MUD manifestaron públicamente su repudio a lo que catalogan como una medida errada para proteger al pueblo venezolano. Al revisar las redes sociales encontramos varias posturas de repudio:
Merecen los trabajadores un aumento salarial? Si. Pero un aumento del poder de compra pero no más billetes con los cuales se compra menos
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) January 8, 2017
¿Celebrar un aumento salarial? No,no hay nada que celebrar. Si ya la inflación es alta, imaginase con este aumento del 50%. Todo subirá.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 8, 2017
Nuevo aumento salarial de Maduro es una “irresponsabilidad, burla e irrespeto a los venezolanos” https://t.co/36A1QgWNEW
— Omar Villalba (@OmarVillalbaG) January 8, 2017
El nuevo aumento de salario anunciado por el Sr. @NicolasMaduro es directamente proporcional al AUMENTO DE LA MISERIA en Venezuela.
— Elimar Díaz G. (@ElimarDiazG) January 8, 2017
#8Ene | Maduro acaba de aumentar el Salario Mínimo, el pueblo debe saber que este Gobierno corrupto nos empobrece cada día más ¡Ya Basta!
— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) January 8, 2017
El #SalarioMinimo2017 es una burla continuada. Los venezolanos nos cansamos de un gobierno corrupto e incapaz
— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) January 9, 2017
5 aumentos salariales en un año y cada día los trabajadores son más pobres. El modelo económico colapsó y no hay salario que valga.
— José Ignacio Guédez (@chatoguedez) January 8, 2017
#EsNoticia @CarlosMillan: El aumento de sueldo demuestra el desespero de Nicolás Maduro https://t.co/Qi2Dfe6Buq pic.twitter.com/JZO16lX5q7
— Acción Democrática (@ADemocratica) October 30, 2016
Ajuste salario anunciado x Maduro es como todo lo que hace,una estafa!Canasta superó 600 mil Bs!Sin atención a inflación no mejorará ingreso
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 9, 2017
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este domingo el incremento en 50 por ciento del salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados, para ubicarlo en 40 mil 638 bolívares; con este aumento, el salario mínimo integral, que suma el valor de cesta ticket 63 mil 720 bolívares, se ubica en 104 mil 358 bolívares.
AMR