La oposición venezolana ha participado este miércoles, finalmente, que no participará en los comicios electorales a realizarse en abril del presente año. Con esto, aumentan las expectativas de lo que la derecha quiere lograr en el país para justificar una intervención, al no reconocerse el proceso electoral por la comunidad internacional.
El Presidente de la república, Nicolás Maduro, reaccionó ante el anuncio.
«En Venezuela habrán elecciones con MUD o sin MUD», aseguró
El mandatario, ha cumplido con los puntos acordados en la mesa de diálogo que tuvieron lugar en República Dominicana como la observación de los miembros de la ONU durante el proceso del próximo 22 de abril.
La novela de la MUD
El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Oropeza, hizo el anuncio en rueda de prensa y sugirió, en palabras poco claras, que la oposición y el gobierno deben «medirse en otras condiciones»:
«En nombre de la inmensa mayoría de venezolanos retamos al gobierno de Maduro a medirse en unas elecciones de verdad»
Oropeza llamó a constituir un frente amplio nacional para lograr «elecciones limpias». Este fue su comunicado:
#COMUNICADO: LA UNIDAD DEMOCRÁTICA RETA AL GOBIERNO DE MADURO #21Febpic.twitter.com/xfRti9mHSV
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 21, 2018
El Frente Amplio Nacional
En una entrevista con César Miguel Rondón, el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, dijo que lo más importante en el momento que atraviesa el país es que las decisiones de la oposición se tomen en conjunto.
Guanipa habló de la creación de un frente amplio nacional.
“Hoy tenemos una reunión con diversos partidos políticos de sectores para ir profundizando y yo estoy seguro de que en las próximas horas se anunciará ese frente”.
Agregó que es inaceptable que la coalición opositora participe en unos comicios con las actuales condiciones que plantea el gobierno y que hay propuestas de hacer consultas en lugares públicos el 22 de abril y realizar conversatorios para escuchar a todos los venezolanos.
LS