Europa cierra sus puertos a emergencias del Open Arms

Una embarcación con 151 migrantes a bordo tiene 12 días esperando puerto, luego de ser abandonada en altamar por autoridades europeas que no dan respuesta para atracar.

La ONG española Open Arms, denunció el «abandono» que su barco sufre por parte de Europa, cuando lleva doce días esperando un puerto seguro en el que desembarcar, con 151 inmigrantes a bordo en el Mediterráneo central.

La embarcación humanitaria se encuentra a unas 29 millas de las costas de la isla italiana de Lampedusa (sur), pero no puede entrar en su puerto por la prohibición del ministro del Interior del país, Matteo Salvini, que amenaza con multas y la incautación de la nave.

El Open Arms espera la aprobación de la evacuación urgente de un bebé con problemas respiratorios y de sus familiares, luego de una espera que califican de exagerda para desembarcar en un puerto seguro a 151 inmigrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo.

Mientras tanto continúan las conversaciones entre los responsables de la organización y miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. La ONG española ha informado que ha solicitado de manera urgente la evacuación de un bebé y sus familiares a Italia y Malta, que mantienen sus puertos cerrados.

La ONG lamentó esta situación en sus redes sociales asegurando que «cada día que pasa es más difícil«. También arremetió contra los países de Europa por no permitir el desembarco de estos inmigrantes salvados en el Mediterráneo, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. «Es infame el silencio de Europa. La falta de humanidad y empatía les hace más culpables», reprochó la organización.

XC

Artículos relacionados