InicioDestacadaEl Mediterráneo sigue devorando migrantes

El Mediterráneo sigue devorando migrantes

Una nueva tragedia se reportó este fin de semana en el mar Mediterráneo cuando un grupo de migrantes que trataban de llegar del puerto argelino de Annaba a Cerdeña fallaron en su travesía. Dos personas murieron, tres fueron rescatados y 8 desaparecieron.

Las operaciones de rescate se han desarrollado durante el fin de semana coordinadas por la Guardia Costera de Cagliari, con embarcaciones y aviones de la Guardia Costera, de la misión Frontex, de la Policía de Finanzas y un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El naufragio tuvo lugar poco antes de llegar a tierra firme, según los supervivientes , algunos de los migrantes se lanzaron al mar para llegar a la costa nadando. Desde principios de año, casi mil argelinos han llegado a la costa de Cerdeña. La mayor parte de ellos son hombres jóvenes.

La embarcación no llegó a su destino/Foto CNN
La embarcación no llegó a su destino/Foto CNN

Los migrantes desaparecidos se han convertido en una constante, a principios de mes fueron rescatados los cadáveres de 4 personas en la costa de Cádiz y 13 en Melilla que habían desaparecido en octubre.

Sin embargo los gobiernos europeos no se abocan a enfrentar esta realidad que sigue atemorizando a los migrantes que deciden emprender la huida por el mar mediterráneo que se ha convertido en un trayecto del horror.

NB

Nuevo desembarco de inmigrantes en España

LEE Más

spot_img