Una nueva tragedia se reportó este fin de semana en el mar Mediterráneo cuando un grupo de migrantes que trataban de llegar del puerto argelino de Annaba a Cerdeña fallaron en su travesía. Dos personas murieron, tres fueron rescatados y 8 desaparecieron.
Las operaciones de rescate se han desarrollado durante el fin de semana coordinadas por la Guardia Costera de Cagliari, con embarcaciones y aviones de la Guardia Costera, de la misión Frontex, de la Policía de Finanzas y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
El naufragio tuvo lugar poco antes de llegar a tierra firme, según los supervivientes , algunos de los migrantes se lanzaron al mar para llegar a la costa nadando. Desde principios de año, casi mil argelinos han llegado a la costa de Cerdeña. La mayor parte de ellos son hombres jóvenes.

Los migrantes desaparecidos se han convertido en una constante, a principios de mes fueron rescatados los cadáveres de 4 personas en la costa de Cádiz y 13 en Melilla que habían desaparecido en octubre.
Sin embargo los gobiernos europeos no se abocan a enfrentar esta realidad que sigue atemorizando a los migrantes que deciden emprender la huida por el mar mediterráneo que se ha convertido en un trayecto del horror.
NB