InicioDestacadaGrecia enfrentó la lucha estudiantil con represión

Grecia enfrentó la lucha estudiantil con represión

En Grecia los estudiantes tomaron las calles este fin de semana para conmemorar a través de una marcha el aniversario de una revuelta estudiantil que tuvo lugar en 1973 y que ayudó a acabar con la junta militar que gobernaba en el momento.

Además del motivo histórico aprovecharon para protestar por la crisis económica que sufre Grecia y que ha desencadenado tres rescates internacionales a cambio de una grave crisis por los recortes económicos.

Durante la manifestación se han producido varios enfrentamientos con la Policía, que ha mantenido un importante cordón policial. Más de 10.000 a lo largo del centro de Atenas. Los participantes en la protesta han llevado carteles con la palabra «Resistencia» y han cantado eslóganes relacionados con la crisis económica.

La protesta terminó en la embajada de EEUU/Foto RTVE
La protesta terminó en la embajada de EEUU/Foto RTVE

La marcha que desencadeno en el centro de Atenas, finalizó en la embajada de EEUU, a quien muchos griegos acusan de haber apoyado la dictadura militar de siete años que sufrió el país.

Al llegar a la embajada fueron recibidos por enfrentamientos policiales quienes lanzaron cócteles molotov y piedras contra los agentes en el distrito de Exarchia, donde se encuentra la Universidad Politécnica de Atenas, lugar de la revuelta estudiantil en 1973.

NB

En Colombia piden educación y reciben represión

 

 

LEE Más

spot_img