El Mediterráneo sigue devorando migrantes

El Mediterráneo recibe visita de Libia y Marruecos

El Mediterráneo sigue devorando migrantes

Varios botes con migrantes desde Libia y Marruecos salieron esta semana rumbo hacia el Mar Mediterraneo donde ahora se reporta que están desaparecidos en medio del desespero por huir de sus países.

Las organizaciones humanitarias aseguran que son alrededor de 170 personas las que están desaparecidas. Un avión militar italiano que patrullaba avistó el viernes un bote hundiéndose en aguas bravas, por lo que se desconoce si los migrantes han muerto o están a salvo.

Los migrantes son parte de la crisis de los refugiados

Este sábado un helicóptero naval rescató a tres personas que padecían hipotermia grave y que fueron trasladadas a un hospital en la isla de Lampedusa, durante esa operación se divisó al menos a tres cuerpos en el agua que parecían estar muertos.

La crisis y la guerra han motivado las migraciones

Los tres sobrevivientes dijeron que habían dejado Castelverde en Libia el jueves por la noche como parte de un grupo de 120 personas, principalmente de África Occidental, según Flavio Di Giacomo, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Casualmente 53 migrantes salieron al mismo tiempo de Marruecos en un bote y desaparecieron después de lo que un sobreviviente dijo que fue una colisión en el Mar de Alborán, en el Mediterráneo occidental.

NB

Artículos relacionados