A los masivos tiroteos del día de año en seis localidades estadounidenses -entre ellas St.Louis, Hunttington, Cleveland, Orlando y Lubbock- se suma el asesinato de cuatro personas en un tiroteo registrado la noche de este viernes 17 de enero en un domicilio de Utah, estado ubicado en el oeste de EE.UU.

Fuentes policiales constataron el hecho, ocurrido en el pequeño pueblo de Grantsville, a las afueras de Salt Lake City, donde al parecer ya han detenido a un sospechoso, del cual no han ofrecido la identidad hasta el momento.
https://twitter.com/AlenaAlex12/status/1218502679388753920
El alcalde de la localidad, Brent Marshall, sí confirmó que se trataba de personas de una misma familia, como ocurrió recientemente en Orlando, en una comunidad llamada Celebration, donde un padre de familia mató a su esposa, a sus tres hijos y a la mascota, un perro.

Un año muy sangriento
En 2019, unas 15 mil 221 personas murieron en la nación norteamericana a causa de las armas de fuego, según reportó la organización no gubernamental Gun Violence Archive (GVA), que también contabilizó unos 417 tiroteos masivos durante el período. En lo que va de año 2020, ya se contabilizan 12 de este tipo de sucesos.
Mientras tanto, la ciudadanía, expertos y adversarios políticos del huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump, deploran la facilidad para adquirir casi cualquier tipo de arma de fuego, la gran cantidad de leyes estatales que permiten portar armas abiertamente y el contundente apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), lo cual consideran “negligencia presidencial”.
FF/VTactual.com
183 tiroteos y 58 fallecidos es el saldo de la violencia en EE. UU.