InicioUncategorizedNuevas designaciones en el gabinete ministerial venezolano serán asumidas por cuatro mujeres

Nuevas designaciones en el gabinete ministerial venezolano serán asumidas por cuatro mujeres

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó nuevas designaciones en su gabinete ministerial, El anuncio lo hizo el propio Jefe de Estado, este jueves desde Caracas, en un encuentro con miembros de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), con motivo de reconocer el compromiso de los distintos componentes militares que a diario arriesgan sus vidas por mantener la paz del país, alterada por más de 70 días de protestas violentas -por parte de sectores de oposición- que han cobrado la vida de más de 80 venezolanos.


De tal forma fueron nombradas: Ana Reyes como nueva ministra de Cultura, ella se desempeñaba como rectora de la Universidad Simón Rodríguez y también es exviceministra de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Universitaria, viene en sustitución del profesor y matemático Adán Chávez. Kira Andrade asume como ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, es procedente del Frente Francisco de Miranda, ocupará el ministerio que hasta ese momento dirigía Aristóbulo Istúriz.

Por otro lado Yamilet Mirabal Calderón, administrará el despacho para los Pueblos Indígenas, fue viceministra de Despacho para Hábitat, Tierras y Desarrollo. También fue ascendida Mirelis Contreras Moreno, como ministra para los Servicios Penintenciarios, quien era viceministra de Atención al Privado y Privada de Asuntos Penitenciarios. Cabe destacar que todas las mencionadas carteras serán dirigidas por mujeres lo que reafirma el carácter feminista de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Otros nombramientos que también realizó el Presidente tuvieron que ver con el general Manuel Quevedo, como vicepresidente del Socialismo Territorial y el general Pascualino Fernández designado como secretario del Consejo de Defensa de la Nación. Todos estos importantes movimientos -según el Dignatario- fueron hechos con el fin de revitalizar el trabajo social, tanto desde los despachos de los ministerios como desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se elegirá este próximo mes de julio, y que desde ya varios de los funcionarios liberados de las responsabilidades ministeriales, buscan ser beneficiados con los votos populares de sus circuitos electorales correspondientes.

CC

LEE Más

spot_img